Programas Especiales

Yo Soy Importante (Desarrollo de Autoestima / Autovaloración)
Este programa tiene el objetivo de desarrollar autoestima en nuestros queridos “Pequeñitos”. Durante una semana vamos a enfocar nuestra mirada en todos los aspectos positivos y potencialidades que hacen al pequeñito un SER ÚNICO E IMPORTANTE. De esta manera buscamos crear un hábito que se centre en el estímulo positivo para que después podamos hacerlo no sólo durante una semana sino que SIEMPRE.

The People, The World & Me (Habilidades de convivencia y Valores)
Nuestro programa de valores tiene como objetivo que el niño aprenda a equilibrar sus deseos personales con las necesidades del grupo social. Crear ese equilibrio y contribuir significativamente a la familia y a la sociedad, al mismo tiempo de convertirlo en un ser humano responsable, atento y amable.Buscamos alcanzar en nuestros alumnos las siguientes características:

Que sea justo, honesto y amable
Que sea capaz de respetar las leyes y la autoridad
Que sea una persona independiente
Que pueda tener éxito
Que pueda vivir con principios morales
Que sea digno de confianza y de respeto
Que sea capaz de amar y de ser generoso
Que sea disciplinado y responsable
Que mantenga una actitud de auto motivación
Que cuide de sí mismo
Que pueda resolver grandes y pequeños problemas
Que pueda disfrutar de la vida y ser feliz
Que pueda comunicarse abiertamente y con respeto
Que sea, en resumen, una buena persona
Metas que están plasmadas en la filosofía que el Colegio Pequeñitos, desde su fundación hasta la fecha.

Wizz Kids (Desarrollo y Aplicación de Tecnología)
Desarrollo de habilidades tecnológicas de una manera significativa y divertida a través de EDUSOFT Y Technokids.

EI & Me (Emotional Intelligence and Me) Desarrollo de la Inteligencia Emocional: Hemos desarrollado este programa para el desarrollo de la Inteligencia emocional del niño. Tiene como fin lograr que el niño al terminar  su proceso de formación académica, haya adquirido también, competencias emocionales que le permitan aumentar su nivel de bienestar personal y convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras. Las competencias emocionales que desarrollamos en el niño son las siguientes:

– CONCIENCIA EMOCIONAL: Permite que el niño sea consciente de sus sentimientos.

– REGULACIÓN EMOCIONAL: Permite al niño responder de manera adecuada a las distintas situaciones emocionalmente intensas (frustración, cansancio, enojo, miedo, inseguridad, alegría, ilusión…)

– AUTONOMÍA EMOCIONAL: Desarrollo de Auto Concepto y Autovaloración (Autoestima) en los niños.

– HABILIDADES SOCIO EMOCIONALES: Asertividad, relaciones interpersonales, resolución de conflictos y desarrollo de trabajo en equipo en los niños.

– HABILIDADES PARA LA VIDA Y EL BIENESTAR PERSONAL: Provee recursos que ayudan a organizar una vida sana y equilibrada, superando posibles obstáculos que la vida pueda deparar.

The Artist (Desarrollo de Habilidades Artísticas):
Dentro de las inteligencias múltiples, nuestro programa busca desarrollar la inteligencia artística de nuestros pequeñitos. En este buscamos que el alumno se comprometa a descubrir y desarrollar su potencial artístico en sus diferentes manifestaciones. Desarrollamos las capacidades de:Pintar, dibujar, tocar un instrumento musical, modelar, cantar… actividades básicas para el desarrollo biológico, educativo y emocional de los niños.

Desarrollo de la Inteligencia Musical
Con nuestros programas complementarios de Music Time, Método Suzuki y Pincelada Musical a través de la estimulación musical desarrollamos las habilidades auditivas, rítmicas y melódicas en los pequeñitos.

EcoKids:Este programa tiene como objetivo desarrollar la inteligencia verde en nuestros alumnos. Busca que el niño descubra,conozca, experimente y  se comprometa a establecer una relación sana, de respeto y cuidado con su medio ambiente.